Mar. Jul 23rd, 2024

El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) se enorgullece en anunciar la entrega de donaciones de la “Gira de la Esperanza 2024”, una iniciativa que brinda apoyo a la juventud costarricense.

Los proyectos seleccionados este año están alineados perfectamente con la misión de fomentar un estilo de vida saludable y deportivo entre las generaciones más jóvenes.

Dicha iniciativa nació con el propósito de brindar una mano a quienes más lo necesitan, siendo una extensión del compromiso social del Gran Fondo Andrey Amador, la Junta de Protección Social (JPS) y Uber Eats. En los últimos dos años la gira de la esperanza impactó diversas comunidades con más de: 2500 implementos deportivos; 2500 abrigos; 2500 útiles escolares; y 2000 kilos de comida.

Foto: Gran Fondo Andrey Amador

Este año, en su tercera edición, el apoyo va dirigido a las Ligas Atléticas Policiales, que promueven la prevención del delito a través del deporte; UNICEF, quien apoya a través de sus programas a niños y adolescentes en comunidades vulnerables y minorías; y la Fundación Sayú, que busca el crecimiento integral de comunidades en riesgo social en Quepos.

La entrega de donaciones se llevó a cabo el pasado 15 de febrero de 2024, en el parqueo de la JPS, con el apoyo de la comunidad ciclista y los embajadores del GFAA.

El éxito de la gira de la esperanza se ve impulsado por la contribución de marcas patrocinadoras, que colaboran en la comunicación y la donación de alimentos, útiles escolares, indumentaria deportiva, insumos de limpieza y productos de higiene personal. Además, la participación del público en general fue fundamental para alcanzar metas solidarias.

El Gran Fondo Andrey Amador reafirma su compromiso con el bienestar y la prosperidad de las comunidades costarricenses y estas acciones van a lineadas a los proyectos del pilar social del evento que, además, en este 2024 incluye la donación de 1350 becas destinadas a atletas de todos los segmentos.