Pocos han sido los costarricenses que han logrado tener un buen paso por el fútbol de Inglaterra, entre los casos más destacados suenan Paulo César Wanchoppe con el Manchester City y el más reciente de Keylor Navas con el Notthingham Forest, así como también pasos sin pena ni gloria, como los de Joel Campbell, Brandon Aguilera y José Miguel Cubero.
Una nueva historia se escribirá con el joven Seleccionado Nacional Alejandro Bran, un futbolista que de a poco, ha buscado ir haciendo crecer su carrera, eso si, con cientos de obstáculos en el camino y varios prestamos diversos clubes en el Fútbol Nacional.
Desde muy joven hizo sus ligas menores en el Herediano, donde de a poco fue creciendo para llegar a formar parte del primer equipo, de la mano de Jafeth Soto, a Bran se le abrieron las puertas del cuadro florense más no para jugar ahí, sino para rotar por varios equipos no tradicionales, Grecia, Guanacasteca y Jicaral, son solo algunos de los equipos donde Bran tuvo que forjar carácter para llegar a donde quería.
Con el paso del tiempo su consolidación en el Club Sport Herediano, lo llevaron hasta la Selección Nacional, para convertirse en su trampolín hasta la MLS, donde el Minnesota United, le daría su primera experiencia como legionario.
Un corto tiempo en Estados Unidos, y una buena suma para el Herediano con la venta de Bran al exterior, sería lo necesario para que el 5 de septiembre del 2024, Alejandro Bran entrara en la lista de los privilegiados jugadores patrios que juegan o jugaron en Inglaterra.
El Burton Albion será su nueva casa y se convierte en el decimosegundo futbolista Seleccionado Nacional en llegar al viejo continente.
Ahora se estará a la espera de que tan grande pueda ser su paso por este club o si se convierte en uno más, sin marcar la diferencia.