Sáb. Jul 13th, 2024

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció el miércoles que el boxeador costarricense David «Medallita» Jiménez ha sido reconocido como el mejor boxeador del mes a nivel global.

Imagen del anuncio – Fuente: Instagram WBA (@wbaboxingofficial)

Jiménez logró este reconocimiento tras ganar el Campeonato Mundial Interino Supermosca (115 libras) de la WBA el pasado 20 de abril, al vencer al estadounidense John «Scrappy» Ramírez por decisión unánime.

La pelea tuvo lugar como parte del evento estelar Devin Haney vs Ryan García, organizado por la promotora Golden Boy en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos.

Con esta victoria, «Medallita» Jiménez ahora ostenta un récord profesional de 16 victorias y solo una derrota, esta última ante Artem Dalakian de Ucrania en un combate por el título mundial mosca (112 libras) de la AMB.

Ernesto Sandoval, representante de Jiménez, señaló que diversas promotoras de boxeo han mostrado interés en la carrera del boxeador costarricense. Entre ellas, Golden Boy, de Óscar de La Hoya, ha expresado su interés, pero están evaluando todas las opciones disponibles.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.