Sáb. Jul 13th, 2024

Tras la decisión por aprte del Concejo Municipal de Liberia de que los precios para utilizar el estadio Edgardo Baltodano Briceño aumentaran, el Municipal Liberia ha expresado su preocupación y ha sugerido la posibilidad de mudarse fuera de la ciudad blanca.

El club solía pagar ₡500,000 al mes por el uso de las instalaciones, pero la nueva junta directiva del Comité de Deportes ahora está exigiendo una cifra considerablemente mayor.

En una entrevista con Teletica, Wálter Chévez, gerente del equipo, comentó que «de repente, que le digan que debe pagar el doble, es prácticamente obligarlos a buscar otro lugar para alquilar, y eso podría significar abandonar Liberia».

En respuesta, el equipo liberiano expresó su descontento y publicó un video en sus redes sociales titulado «¿Contra quién estamos luchando?».

El Comité Cantonal de Deportes emitió un comunicado en respuesta a la situación:

Dada la situación que se ha venido presentando desde hace varios días con la negociación del convenio con el Municipal Liberia; aclaramos que desde la institución siempre hemos sido anuentes en apoyar a la administración del Municipal Liberia, y así lo hemos hecho desde que asumimos en noviembre pasado con el cumplimiento del convenio.

Por tanto, consideramos seguir apoyando de la siguiente forma, a partir de la. Negociación del nuevo convenio. 

1. Emitir factura a nombre de A.D. Municipal Liberia por un monto de 500 mil colones por partido UNAFUT, los 742 mil colones de diferencia de nuestro costo operativo, deseamos dirigirlo a la liga menor de ellos. 

2. Las 22 vallas publicitarias valoradas en 100 mil colones mensuales cada una, el CCDRL al no tener el reglamento de publicidad aprobado por el Consejo Municipal , deseamos que el Municipal Liberia conserve el beneficio y lo dirija como nuestro aporte para sus ligas menores. 

3. Las 2 sodas y parqueo valorados en 600 mil colones por partido, deseamos que Municipal Liberia haga uso de las misma y dirija este beneficio como nuestro aporte a sus ligas menores. 

De esta forma el CCDRL no solo podría conservar el alquiler del estadio Edgardo Baltodano en 500 mil colones para A. D. Municipal Liberia, sino también haría el aporte equivalente a ₡ 47.1 millones anuales en estos 3 rúbros, para sus ligas menores. 
Por lo tanto extendemos nuestra invitación al señor Walter Chevez Gerente General del Municipal Liberia y al Lic. José Antonio Corea Fiscal de A. D Municipal Liberia, acercarse para finalizar la negociación del nuevo convenio.

El equipo Municipal Liberia utiliza el estadio Edgardo Baltodano como su sede, el cual es propiedad de la Municipalidad de Liberia. El aumento en los precios del alquiler del estadio fue aprobado por el voto de los regidores Lidia Cortés, Byron Campos, Alejandro Morales, Fernando Madrigal, Denis Baltodano, Albán Torres y Ricardo Quirós.

Por lo general, el club de fútbol de la Ciudad Blanca utiliza el estadio liberiano aproximadamente 4 veces al mes. Como resultado del aumento en los precios, ahora tendrían que pagar al menos ¢6 millones cada 30 días si deciden continuar utilizando ese campo.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.