Mar. Jul 23rd, 2024

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) ha informado que, después de tres años de introducir el pago electrónico en los servicios de trenes de pasajeros, el 43% de los usuarios optan por esta modalidad para pagar sus tarifas.

En la actualidad, todos los servicios de trenes de pasajeros ofrecen esta alternativa rápida, segura y eficiente para abonar los costos del viaje. Los usuarios pueden seleccionar entre utilizar tarjetas de débito, crédito (excepto American Express) o dispositivos inteligentes para adquirir sus boletos.

Cada cobrador dentro del tren dispone de un validador tipo datáfono, lo que permite a los pasajeros acercar su tarjeta o teléfono y efectuar el pago. Los fondos pagados se reflejan en la cuenta bancaria del usuario o pueden recibir un correo electrónico, según la entidad bancaria correspondiente.

INCOFER transporta diariamente a 16,500 personas en todas sus rutas de servicios de trenes, por lo que la disponibilidad de esta opción de pago contribuye significativamente a hacer más atractivo el servicio ferroviario.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.