Lun. May 27th, 2024

Francia se une a los gobiernos del mundo que han comenzado a prohibir la aplicación TikTok en los teléfonos de funcionarios del gobierno.

TikTok es una red social de videos cortos que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir videos.

Los usuarios pueden crear y editar videos utilizando una variedad de herramientas y efectos de edición, y también pueden agregar música y sonidos a sus videos.

La aplicación utiliza un algoritmo que muestra a los usuarios contenido personalizado en función de sus intereses y comportamientos de visualización, por lo que se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India y otros países europeos han prohibido a los funcionarios gubernamentales instalar TikTok en teléfonos de uso oficial.

Estas acciones se realizan debido al temor de que de que TikTok y su empresa matriz ByteDance de origen chino, puedan poner los datos personales de los usuarios, en manos del gobierno de China.

Los gobiernos alegan que existen leyes que permiten al gobierno chino solicitar en secreto, datos de empresas y ciudadanos chinos para operaciones de inteligencia.

Ante esta preocupación en la ciberseguridad y recopilación de datos, la aplicación TikTok indicó que el veto de los países es erróneo y está fundamentado en ideas equivocadas.

Avatar