Mar. Abr 16th, 2024

La BBC anunció el viernes que Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli encabezarán el concierto por la coronación de Carlos III en mayo en el castillo de Windsor.

El ecléctico espectáculo también contará con la participación de Take That y del compositor de música clásica Alexis Ffrench. La audiencia prevista es de 20.000 personas y el evento se celebrará el día después de la coronación, el 6 de mayo.

La BBC declaró que el concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación y destacará temas de amor, respeto y optimismo, mientras se celebra las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth. La cadena televisará el evento en directo.

Además, el concierto presentará una coral formada por aficionados de diferentes comunidades, incluyendo socorristas, taxistas y bandas de reggae, así como un coro virtual compuesto por representantes de la Commonwealth.

Se ha informado que grandes superestrellas británicas como Elton John, Adele, Ed Sheeran y Harry Styles han declinado participar. Este año será el primer acontecimiento de este tipo desde la coronación de Isabel en 1953, pero la opinión pública británica parece no estar particularmente entusiasmada con la ocasión hasta el momento.

Avatar