La Municipalidad de Goicochea creo la red de responsabilidad social empresarial del cantón (RED RSE GOICO), una iniciativa que busca fomentar la participación activa de las empresas en el desarrollo comunitario, en línea con el plan de desarrollo cantonal y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
El lanzamiento contó con la participación de empresas de renombre nacional e internacional, que se han sumado a esta propuesta con el compromiso de aportar desde sus respectivas áreas de influencia. La propuesta se estructura en torno a diversos ejes estratégicos que abarcan sostenibilidad, educación, equidad e inclusión social, recuperación de espacios públicos y fortalecimiento del tejido empresarial local.

Juliana Alpízar, coordinadora de Inversión Social de Banco Promérica, enfatizó la importancia de este proyecto: “El objetivo principal es unir esfuerzos para trabajar en conjunto atendiendo las necesidades de la comunidad y contribuyendo desde nuestras capacidades empresariales”.
Se espera que con el tiempo más empresas se sumen a este esfuerzo, consolidando una red que impulse el bienestar de los habitantes del cantón y fortalezca la sostenibilidad en el ámbito local. Además de contribuir con el bienestar de la comunidad, la red busca convertirse en un espacio de intercambio y crecimiento empresarial.

La Municipalidad de Goicoechea manifestó su compromiso con la consolidación de este espacio de articulación multisectorial, entendiendo que la inversión en responsabilidad social no solo es un imperativo ético, sino una estrategia que propicia entornos más estables y prósperos para la actividad empresarial y la comunidad en general.