Dom. Abr 21st, 2024

Por Isaac Gamboa

Durante este 2023 el INEC visitará hogares, fincas y empresas, con el fin de recolectar información estratégica para mantener actualizadas las estadísticas oficiales de Costa Rica.

Serán 9 las operaciones estadísticas las encargadas de recolectar la información, entre ellas, Encuesta Continua de Empleo, Encuesta Nacional Agropecuaria, Índices de Precios del Consumidor, entre otras. 

El INEC invita y agradece a la población costarricense a que continúe brindando la información requerida para los distintos estudios que se estarán llevando a cabo, dado que a partir de ello, será posible retratar la situación pais en ámbitos de empleo, pobreza, demanda laboral, emprendimientos en hogares, presupuesto familiar, entre otros.

Para seguridad de los encuestados, el personal que estará visitando o contactando los hogares, empresas y fincas durante este 2023, será personal que labora directamente con el INEC y han superado exhaustivas pruebas y procesos de reclutamiento, lo que les faculta para efectuar con conocimiento y propiedad las entrevistas. 

Ademas, usted puede identificarlos por su indumentaria institucional: chaleco o camisa con el logo institucional, carné e incluso algunos recorren parte del pais con carros propios de la entidad. 

Adicionalmente, en el sitio web https://inec.cr/acerca-inec/verificar-personal  está habilitada una sección para identificar al personal de campo,  donde puede digitar el número de cédula de la persona que le visita o llama y podrá corroborar la identidad de quienes se reportan como personal entrevistador.