Sáb. Jul 13th, 2024

El canal internacional de noticias en español, más visto del mundo, RT llega a la televisión nacional,

Esto se da gracias al convenio entre la empresa Canal 1 y RT Español para retransmitir sus contenidos en la señal 1.2 de televisión abierta.

Esta frecuencia transmite para el territorio nacional desde el volcán Irazú y llega a un tercio de la población que consume televisión gratuita.

La programación del canal RT cuenta con noticias de corresponsales en toda América Latina y el mundo. Además de documentales, entrevistas y una gran programación para el disfrute de todos los televidentes.


Además de Televisión abierta en 1.2, RT Español transmite en diferentes empresas de cable del país como Telecable: 210 digital, Metrocom: 678 digital, Cablesantos: 466 digital, Coopeguanacaste: 622 digital, Cablebrus: 23, Cablevisión de Occidente: 76, Súper Cable: 327 digital, Tumm: 240 y Cable Brunca: 80 .

Web site: Señal en vivo y redes sociales: @actualidadrt

Acerca de Canal RT

El trabajo y la confianza de la audiencia han hecho de RT en Español una de las principales fuentes de información alternativa en castellano a nivel mundial.

Nace como el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con alcance mundial en 2009. Ese año RT en Español comenzó a emitir desde Moscú durante las 24 horas del día. Sus contenidos han sido reconocidos por varios certámenes internacionales, entre ellos los premios organizados por el Club de Periodistas de México.

Actualmente cuenta en su programación con 92 noticieros semanales que, gracias a su amplia red de corresponsales, cubren los principales hechos informativos en América Latina y el mundo. Además, emite programas de entrevistas, opinión y análisis como El ZoomCartas sobre la Mesa e Impacto Directo, espacios para los reportajes de corte documental como RT Reporta, viajes por Rusia y el mundo como La Lista de Erick o contenidos de humor con información, como ¡Ahí les va!, entre otros.

En Internet, RT en Español se posicionó rápidamente entre los medios de comunicación en castellano líderes en términos de audiencia. Su web y cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, entre otras, lograron superar en pocos años las visitas y número de suscriptores de varios grandes medios internacionales con décadas de existencia. 

Desde su primera emisión, su objetivo ha sido brindar una información alternativa y hacerlo de manera diferente.

La señal de RT en Español está disponible en más de 1.100 redes vía satélite y de cable en todo el mundo.