Vie. Jun 14th, 2024

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Eugenia Esquivel Rodriguez anunció la decisión de revertir la polémica orden que suspendía todos los proyectos de inversión en infraestructura de salud que no habían comenzado.

Esa decisión sobre la suspensión de obras tenía como fin, buscar garantizar la sostenibilidad financiera de la misma, mediante un acuerdo de la Junta Directiva de la institución. Por lo tanto, no se construirá ninguna edificación nueva en todo el país.

Esquivel, presentará este jueves 30 de marzo, la propuesta para continuar con el fideicomiso con el BCR que permitiría dar continuidad a las obras que fueron paralizadas, sin embargo en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, afirmó que no está de acuerdo con dicha decisión.

Por otro lado, se mencionó en la Comisión que la relación de comunicación sobre la paralización de las obras entre el fideicomitente y el fiduciario se volvieron casi inexistentes, ya que la CCSS le avisó casi un mes después del acuerdo de la Junta Directiva, que se iban a paralizar las obras, según el gerente general del BCR, Douglas Soto.

Avatar