Dom. Jun 16th, 2024
  • Jueves, viernes y sábado se cerrarán paulatinamente por lapsos de 20 minutos
  • El domingo habrá cierre total de la vía, de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes

Los cierres en vías nacionales aún no cesan, la comunidad del sector de Hatillo 3 y  4, tendrán clausura este fin de semana. Se pondrán 20 de las 40 vigas, esto para construir el nuevo paso elevado entre cada una de las localidades.

La nueva construcción tendrá costo de ¢6.813 millones, esto le dará una mejor circulación de unos 60.000 vehículos que pasan por la ruta nacional 39. Por días se colocarán hasta cinco vigas diarias, teniendo un total de 20.

Foto: Ministerio de Obras Públicas y Transportes

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recomienda como vía alterna, girar a la derecha sobre Calle Costa Rica, avanzar 600 m hasta el siguiente semáforo y girar en la Avenida 36, para retomar a la Circunvalación en el semáforo de Hatillo 6. 

Durante las noches del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero, se darán cinco suspensiones de paso, de 20 minutos cada una aproximadamente. Para el domingo 25 del actual mes, será un cierre total de la vía. La suspensión de paso, únicamente en el sentido San Pedro – Pavas, entre las 8: 00 p.m. y las 5:00 a.m.

“Las labores se ejecutarán de noche, con el objetivo de causar la menor afectación posible a los usuarios, y dos de las cuatro noches de trabajo serán durante el fin de semana”, mencionó la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad. 

Con la construcción, se verán beneficiados las personas con limitaciones de movilidad, también, tomando en cuenta a las personas de la tercera edad, donde crean pasos peatonales seguros a niveles favorables para dicha población.