Sáb. Jul 13th, 2024
  • En esta obra se están invirtiendo  ¢4.300 millones

El puente sobre el río Barranca, ubicado en la ruta 23, se encuentra en reparaciones por su deterioro, desde el pasado 18 de septiembre. Se colocaron los pilotes y se construyó bastión de la nueva vía.

El Ministerio Obras Público y Transporte, anunció, a través de un comunicado oficial, lo que se quiere lograr con dichas remodelaciones, es alcanzar un tercer carril. Esto con el fin de poder trabajar los carriles ya existentes.

Vídeo: MOTP

Se estima que la obra lleva un 15% de avance, tras la realización de tareas de perforación, el armado y el colado de la pila N°1 y se avanza en la construcción de la sección del bastión 1. 

A partir del viernes primero de marzo, se doblarán los turnos, trabajando de día y de noche; con el fin de poder aprovechar las condiciones climatológicas de la época seca.

Durante la Semana Santa continuarán los trabajos, manteniendo el paso a dos carriles, uno en cada sentido.

“El alcance de los trabajos consiste en sustituir, reforzar, reconstruir y ensanchar varios de los elementos principales del puente, como lo son la losa de rodamiento, las vigas, los bastiones, así como las pilas, los apoyos, las conexiones y las juntas de expansión, entre otras estructuras”, mencionó el MOPT.

Según la Gerencia de Construcción del Consejo, la obra tendrán 455 días naturales para finalizar el proyecto, en donde se están invirtiendo 4.300 millones de colones.

Vídeo: MOTP