Mié. Jul 17th, 2024

El Ministerio de Educación Pública anunció el rompimiento de las relaciones con la Fundación Omar Dengo en el programa de informática educativa.

La Fundación Omar Dengo (FOD) tiene 35 años de trabajar mediante convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual se le dan prorrogas cada 5 años.

 La Comisión, la directora ejecutiva y el gerente general, de la FOD, indicaron que la ministra del MEPAnna Katharina Müller Castro, informó que se prorrogaba por 3 meses más para revisar y renegociar el convenio con el fin de que esté alineado a la ruta de la educación.

No obstante, la ruta de la educación sigue siendo un misterio para el público.

La razón que les brindó la ministra para romper con el convenio con la FOD fue que no había supervisión ni se evaluaba el programa.

No obstante, la FOD tiene un sistema estricto de rendición de cuenta ya que deben de realizar, anteproyectos presupuestarios cada inicio de año, enviar los planes de trabajo al MEP y a la Contraloría General de la República (CGR), brindar informes semestrales de manera detallada, presentar la liquidación presupuestaria detallada a la CGR, auditorías tanto internas como externas realizadas por el MEP y la CGR, además deben realizar reportes al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Desarrollo y Planificación.