Mar. May 28th, 2024

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha emprendido una iniciativa para acercar sus servicios registrales civiles y electorales a las comunidades indígenas ubicadas en los cantones puntarenenses de Golfito, Corredores y Osa.

Desde el pasado martes y hasta el próximo 27 de abril, trece funcionarios del TSE estarán presentes en estas comunidades para ofrecer una amplia gama de servicios, como la tramitación de cédulas de identidad, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, ocursos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.

Más de 5.000 vecinos de estas localidades podrán beneficiarse de estos servicios y gestionar diversas gestiones registrales y electorales en su propio lugar de residencia. Además, se gestionarán solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y cambios de domicilio para que las personas puedan votar más cerca de donde viven en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 4 de febrero de 2024.

La iniciativa también brinda una gran oportunidad para los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses, incluso el día de las elecciones, para gestionar su cédula de identidad y quedar inscritos en el padrón electoral. Los documentos de identidad serán entregados a partir de la fecha en que los jóvenes adquieran la mayoría de edad.

PobladoDistritoCantónFechaHorario
Altamira y Dos Ríos ClarosPavónGolfitoDel 18 al 27 de abril8:30 a.m. a 2:30 p.m.
Vista de Mar
Vegas del Río La Vaca (Nibiribotda)LaurelCorredores
Finca Caucho
LugarDistritoLugarFechaHorario
Salón Comunal, Alto Conte (Molo Dubtdo)PavónGolfitoDel 18 al 27 de abril8:30 a.m. a 2:30 p.m.
Colegio Proceso de Conteburica
Liceo de Santa Rosa y Escuela Los Plancitos, Vegas del Río La Vaca (Nibiribotda)LaurelCorredores
Salón Comunal, Altos de San AntonioCanoas
Escuela de Abrojo MontezumaCorredor
Salón Comunal y Liceo La Palma o Independencia, Alto LagunaBahía DrakeOsa

Avatar