Mié. Jul 17th, 2024

El mandatario Rodrigo Chaves, recibió hoy a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en visita oficial para abordar temas de interés para ambas naciones.

De hecho, esta es la primera visita de Estado de un presidente al país centroamericano en la administración Chaves, quien tomó posesión el 8 de mayo de 2022.

Chaves le dio la bienvenida a Lasso en el museo Rafael Ángel Calderón Guardia, en el capitalino barrio Escalante, luego que fuera recibido en el aeropuerto internacional «Juan Santamaría» por el canciller Arnoldo André.

Costa Rica y Ecuador firmarán hoy un Acuerdo de Asociación de Comercio, en ceremonia que se efectuará en el capitalino hotel Real Intercontinental.

Datos oficiales reflejan que Ecuador es el tercer socio comercial de Costa Rica en América del Sur, solo superado por Colombia y Perú.

¿Qué permitirá el nuevo acuerdo?

Que los exportadores envíen al mercado ecuatoriano, libres del pago de aranceles, productos como café tostado molido, llantas, pilas eléctricas, suplementos vitamínicos, medicamentos, jugos de frutas, jarabes para bebidas, preparaciones capilares y varillas de acero.

Tras su firma, el Acuerdo debe ser aprobado por los Congresos de ambos países.