Mar. Jul 16th, 2024

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunciaron que aplicarán el cambio de sentido de circulación de carriles en la ruta 27 el próximo lunes 1° de mayo. Esta medida busca facilitar el regreso de los ciudadanos que salieron de la gran área metropolitana durante el fin de semana largo, en el que se celebraron feriados.

La disposición afectará los 47 kilómetros de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón. Todos los carriles irán en sentido hacia la capital y estará en efecto entre las 2 y las 6 de la tarde, aunque la carretera hacia el Pacífico estará cerrada entre la 1 pm y las 7 pm para reducir riesgos de accidentes. La velocidad máxima permitida será de 60 km/h y se instalará señalización temporal para informar a los conductores.

La medida cuenta con la aprobación de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y la colaboración de la Policía de Tránsito. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040 o comunicarse con la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Con esta disposición, se espera que el regreso de los ciudadanos sea más seguro y fluido.