Mar. Jul 16th, 2024

Se aprobó una moción para iniciar el proceso correspondiente en Sede Judicial con respecto a la comparecencia del día de hoy del señor Emmanuel Figueroa Monterrosa, ex jefe de campaña del Partido Progreso Social Democrático, en un eventual delito de falso testimonio, perjurio y obstaculización del proceso.

Asimismo, se aprobó una moción para solicitar al Ministerio de Hacienda la siguiente información del funcionario público señor Figueroa Monterrosa la totalidad de vacaciones desde enero del año 2021 hasta la fecha, además de la totalidad de permisos sin goce de salario, si tiene dedicación exclusiva o prohibición, puestos ocupados en los últimos 3 años y el salario devengado en los últimos 3 años.

Bajo fe de juramento, el señor Figueroa, sostuvo que José María Figueres tenía un asesor de origen Oriental, en la discusión también afirmó que no había nada irregular en que personas de asiáticas adquieran bonos de campaña en el Partido Oficialista. Además se abstuvo a declarar preguntas puntuales ante la comparecencia.