Jue. Jun 20th, 2024

Con la ilusión y el objetivo fijado en clasificar a un nuevo Mundial, la Selección Femenina Sub 17 tendrá dos fogueos en los próximos días ante Panamá.

Cada una de las jugadoras sabe lo transcendental que serán estas últimas semanas de preparación y en especial los fogueos previos a su debut en el Campeonato Clasificatorio de Concacaf.

Trabajos en microciclos de la Selección U-17 | Video: Prensa FCRF

Los cotejos ante el cuadro panameño están pactados para el sábado 20 y martes 23 de enero, ambos a las 9 am en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

La experiencia de contar con roce internacional es vital para la Tricolor, por lo que disputar estos juegos ante un equipo de la región les da un panorama de lo que enfrentarán en la prueba final.

El último duelo entre ambas escuadras fue en junio del año anterior, cuando las ticas se coronaron campeonas del Torneo Uncaf que se realizó en Guatemala, donde se impusieron ante las canaleras con un marcador de 5-1.

El preparador físico Allan Rodríguez y la seleccionada Verónica Solano dan su opinión sobre los trabajos realizados en fin e inicio de año | Video: Prensa FCRF

Las nacionales se encuentran entrenando bajo la dirección técnica de Harold López, quien afina los últimos detalles para disputar esta serie de amistosos, para luego viajar a territorio mexicano de cara al Premundial que se efectuará del 1 al 11 de febrero.

La delegación saldrá del país el 24 de enero rumbo a Toluca.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.