Mar. Abr 16th, 2024

Por: Andrés Ulloa

Durante la visita del presidente Rodrigo Chaves, junto con el ministro de el MOPT, Luis Amador y la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz ; Se anunció la reactivación de los estudios arqueológicos que permitirán determinar la posibilidad de construir un nuevo Aeropuerto Internacional en la Región Brunca.

Ante esto Chaves expresó que la construcción del aeropuerto en la Región Brunca, lejos de significar unicamente el aterrizaje de un Airbus B737 en la zona sur de nuestro país, este proyecto significa incentivar el desarrollo socioeconómico y turristico de la Región Brunca.

Por su parte el ministro Luis Amador, destacó que ahora se debe iniciar dos procesos de estudio en esta zona para ver la factibilidad de la construcción del aeropuerto.

El primero de los estudios que se debe realizar es la evaluación arqueológica intensiva, en la cual se analizará el posible impacto a las obras arqueológicas de los monumentos, este estudio será analizado por miembros del Museo Nacional.

El segundo estudio a realizarse será el estudio de impacto patrimonial, ya que la obra esta cerca de cuatro asentamientos de esferas de piedra, declaradas patrimonio mundial por la UNESCO.