Dom. Jun 16th, 2024

San José, Costa Rica. Grupo Plaza, una empresa mexicana con más de 45 años de experiencia en servicios turísticos, ha expandido su presencia internacional hacia Costa Rica.

En 2020, abrieron el primer restaurante «La Casona Mexicana» en Cartago, y ahora, cuatro años después, inauguran uno en el Centro Comercial Ciudad del Este, Curridabat, San José.

Este paso busca internacionalizar la marca, promover la cultura y gastronomía mexicana, y generar empleo en Costa Rica.

El CEO, Alejandro Covarrubias Ramírez, destaca la autenticidad de la experiencia mexicana que ofrecen, con platos tradicionales y un horario de atención de 11 a.m. a 10:00 p.m. todos los días. La apertura contribuirá con 25 empleos directos y aproximadamente 18 indirectos, donde están involucrados personas de la zona.

«Ojalá podamos seguir siendo compañeros de trabajo y de cocina, a través de nuestra escuela (de cocina) que es pionera en el cantón de Curridabat», dijo Jimmy Cruz, actual alcalde de Curridabat y quien fue parte de los invitados especiales de la inauguración.

La Casona Mexicana es propiedad de Grupo Plaza. Fotografía propiedad de Canal 1.

La infraestructura, diseño y construcción del restaurante se inspiraron en Puebla, México, y fueron supervisados por la Constructora INCO. Mauricio Araya Ortiz, ingeniero a cargo del proyecto, no solo demuestra su experiencia en ingeniería, sino también un ejemplo de inclusión al vivir con discapacidad auditiva, lo cual refleja el carácter inclusivo de la empresa.