Mar. Abr 16th, 2024

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó la lista de clubes a nivel mundial que recibirán compensación económica por aportar futbolistas al Mundial de Catar 2022.

Entre los clubes costarricenses con presencia en la lista, Herediano y Alajuelense son los clubes con mayores ganancias por aportar jugadores a la selección nacional para la cita mundialista del año anterior.

El club florense destaca sobre el resto de equipos con una ganancia de $1 144 320 (USD), tras haber sido la base de la tricolor en la Copa Mundial de la FIFA disputada en Catar.

Alajuelense fue el segundo cuadro con mayores ingresos por este concepto, los manudos recibieron $624 174 (USD). Saprissa completa el «podio» con un total de $381 440 (USD), Municipal Grecia aparece sorpresivamente en el cuarto lugar con la nada despreciable cifra de $294 749 (USD).

FIFA paga alrededor de $10 000 (USD) por día a cada club que aportara futbolistas para el Mundial, cabe destacar que dicha cifra es por cada jugador.