Dom. Abr 21st, 2024

VI Congreso Latinoamericano para la Prevención del Fraude Organizacional se llevará a cabo del 26 al 27 de abril en el Centro de Convenciones en Barreal de Heredia, Costa Rica. El Congreso busca abordar el impacto social de la corrupción que va más allá del plano económico, y que puede afectar el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos, generar pérdida de confianza en los sistemas democráticos y financiar otras actividades delictivas y terroristas.

La cita contará con la presencia de conferencistas de España, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Panamá, México, Colombia y Costa Rica quienes ofrecerán información actualizada sobre prácticas de corrupción más comunes, ciberseguridad, canales de denuncia más efectivos, lavado de activos y sistemas modernos de auditoría interna, entre otros.

La Asociación de Certificadores de Fraude (ACFE) establece que el fraude en las organizaciones puede causar una pérdida promedio de $USD 117 mil, y que en promedio, los afectados tardan 12 meses en detectar el ilícito. El Congreso busca brindar herramientas actualizadas para continuar la lucha contra el fraude.

André Barrantes, Presidente del Comité Organizador de CLAPFO 2023, explicó que los efectos de este tipo de delitos van más allá de lo económico, ya que pueden afectar el desarrollo de los países, y que el Congreso busca brindar herramientas actualizadas en temas como indicadores de fraude y auditoría forense para continuar la lucha contra el fraude.

Las personas interesadas en conocer más detalles del Congreso Latinoamericano de Prevención del Fraude Organizacional 2023 pueden visitar https://www.prevencionfraude.org/.

Avatar