Mar. Abr 16th, 2024

El último informe del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) muestra una disminución del 5% en las valoraciones positivas de la gestión del presidente Rodrigo Chaves en los últimos cinco meses. Según el estudio, el porcentaje de valoraciones negativas aumentó en la misma proporción, mientras que las opiniones neutras se mantuvieron en un 18%. El perfil de las personas que mejor califican al mandatario son oriundas de Alajuela, Limón y Puntarenas, con nivel de secundaria aprobado y edades entre 34 y 54 años.

La investigación también arrojó información sobre las elecciones municipales del 2024. Ronald Alfaro, director del CIEP, indicó que el 26% del electorado que tiene la intención de votar lo hará por el partido del presidente Chaves.

El informe también reveló que el 56% de los costarricenses cree que los diputados legislan en sus propios intereses. Las fracciones legislativas peor calificadas son el Partido Liberación Nacional y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mientras que las mejores evaluadas son el Partido Progreso Social Democrático (PSD) y el Partido Frente Amplio (FA).

Avatar