Lun. May 27th, 2024
Lluvias en Costa Rica

Las cantidades acumuladas varían entre 20-50 mm en periodos de 6 horas

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que la onda tropical #17 atraviesa el centro del país desde este viernes a mediodía, lo que provoca lluvias nocturnas en el Pacífico Central y Sur, así como diversas precipitaciones en la costa Caribe durante este viernes.

De acuerdo con el pronóstico de los funcionarios se estiman lluvias de intensidad variable en el Pacífico Norte y Zona Norte, con acumulados entre 20-60 mm en periodos de 6 horas.

Por su parte, en el Pacífico Central y Sur se anticipan lluvias al final de la tarde con montos entre 10-50 mm localizados.

El Valle Central y la sierra del Caribe permanecerán nublados y se esperan lluvias dispersas y aguaceros aislados en la sierra y alrededores, cantidades entre 5 a 45 mm en periodos de 6 horas.

La Onda Tropical #17 partirá hacia el Océano Pacífico, por lo tanto, solo se esperan lluvias nocturnas en el Pacífico Norte y Central, aunque podría haber bancos de niebla en el Valle Central y cordilleras en el norte y centro del país.

En ese sentido, se solicita a la población estar atento y tomar precaución en los alrededores del Pacífico Sur, Pacífico Central, Península de Nicoya, Zona Norte y Llanuras del Caribe Norte, así como en la Cordillera Volcánica Central y alrededores.

Recomendaciones ante posibles lluvias:

Precaución por saturación del alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un lugar seguro en caso de aparecer o percibir fuertes rachas de viento cerca de las nubes de tormenta, por la posible caída de ramas de árboles, tendidos eléctricos, entre otros. estas rachas pueden alcanzar entre 80 a 100 km/h en algunos casos aislados.
Manténgase informado a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr