Mar. Abr 16th, 2024

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) propuso aumentar en ¢27 el precio del litro de gasolina regular y reducir en ¢17 el de súper, así como disminuir el diésel en ¢6. Si esta propuesta es aprobada, el precio de la gasolina regular subiría de ¢675 a ¢702 por litro, mientras que el precio de la súper se reduciría de ¢748 a ¢731 por litro y el del diésel se reduciría de ¢634 a ¢628 por litro.

RECOPE justifica esta propuesta de aumento en el precio de la gasolina regular debido a un aumento en los precios internacionales del petróleo, así como a la variación en el tipo de cambio entre el colón costarricense y el dólar estadounidense. Por otro lado, la rebaja en el precio de la gasolina súper se debe a una disminución en los precios internacionales del petróleo que ha ocurrido en las últimas semanas.

La propuesta de RECOPE será evaluada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), quien tendrá la tarea de analizar y determinar si el aumento propuesto por RECOPE es justificado. La ARESEP también debe tomar en cuenta la opinión de los consumidores y otros factores relevantes para determinar si se acepta o no el aumento propuesto.

Avatar