Mar. May 28th, 2024

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló cuáles son los principales requisitos que se piden a la hora de contratar personal en el país. Los comercios, en general, piden diferentes requisitos a los candidatos, pero ¿cuáles son los más importantes para determinar una posible contratación?

De acuerdo con el estudio del INEC, la experiencia laboral es el requisito más importante para los comercios, con un 73% de los negocios exigiendo más de 3 años de experiencia. Además, el dominio adecuado del idioma inglés es otro factor crucial que piden el 27% de los negocios. Asimismo, la flexibilidad de horarios es un factor determinante para el 74% de los comercios encuestados.

Sin embargo, estos requisitos hacen que las personas más jóvenes tengan dificultades para acceder al mercado laboral, ya que actualmente 86 mil jóvenes se encuentran desempleados. Además, otros requisitos que piden las empresas son las certificaciones, como el carnet de manipulación de alimentos y la licencia de conducir. Las habilidades blandas y el trabajo en equipo también son factores importantes que suman a la hora de la contratación de personal.

Avatar