Mar. Abr 16th, 2024

El presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, tiene previsto viajar a Bélgica en julio para asistir a una reunión de los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Bruselas los días 18 y 19 de julio.

El canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, confirmó la asistencia del mandatario a este compromiso diplomático.

La CELAC se creó en 2010 y está formada por 33 países de América Latina y el Caribe. Este sería el primer viaje del presidente a una reunión de la CELAC, ya que no asistió a la última reunión de los presidentes del foro en Buenos Aires, Argentina, en enero pasado.

Desde que inició su gobierno, Chaves ha realizado un total de 8 viajes al exterior y su más reciente gira fue a Francia y los Países Bajos la semana pasada. Durante su conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, el mandatario se refirió a su última gira, ampliando sobre algunas reuniones sostenidas en ambas naciones europeas.

También anunció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, vendrá al país en 2024 para coordinar la Cumbre del Océano en 2025, y mencionó que se reunió con empresas interesadas en traer sus operaciones a Costa Rica, aunque no mencionó ninguna decisión en concreto.

Por otra parte, el presidente invitó a autoridades de países europeos a venir a realizar una auditoría de las acciones de su administración para detener el trasiego de cocaína en los puertos nacionales.

Avatar