Mié. Jul 17th, 2024

A partir del martes 11 de abril, Dekra ha iniciado el proceso de cambio de calcomanías para los vehículos rezagados que recibieron la del 2023.

Estos vehículos debían haber realizado la revisión en el 2022, pero debido a que no se encontraba ningún operador en el país que brindara este servicio en ese momento, se les otorgó una calcomanía que indica la validez de ese trámite hasta el mes correspondiente según la placa del vehículo en el 2023.

Dekra ha establecido que todos los vehículos que se hayan presentado desde el inicio de sus operaciones deben recibir una calcomanía del 2024, aunque formen parte del grupo de vehículos rezagados.

Por ejemplo, un vehículo que debió presentarse para la revisión en agosto del año pasado y que asistió a las instalaciones de Dekra dentro de los plazos de amnistía en los primeros meses de este año, debería volver a presentarse en agosto de este año para tener la revisión válida hasta el 2024.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció una medida para hacer frente a la saturación del servicio, por lo que los vehículos que se presentaron a Dekra entre octubre del año pasado y marzo de este año y que recibieron una calcomanía del 2023, podrán solicitar el cambio de la calcomanía sin necesidad de someterse a la inspección otra vez.

La empresa habilitará un carril en cada una de sus sedes exclusivamente para el cambio de sticker. Para realizar el cambio, no es necesario sacar cita, basta con presentarse en la estación (preferiblemente donde se realizó la revisión previa) con el sticker pegado en el parabrisas (no se debe quitar), portar la tarjeta de inspección en buen estado y no es necesario bajarse del vehículo.

Además, los vehículos con placas 7, 8, 9 y 0 que no acudieron a la revisión técnica en el 2022, tienen plazo para asistir entre julio y octubre de este año según su número de placa.

Aquellos que tengan pendiente una cita para reinspección de este mismo grupo, serán contactados para reagendar su espacio.

Por otro lado, los vehículos con placas 1, 2, 3, 4 y 5 que formaban parte del grupo de vehículos rezagados (por no haber realizado la revisión en el 2022) deben presentarse a la brevedad, ya que su amnistía ha vencido.

La empresa ha informado que todos los vehículos que se hayan presentado a Dekra desde el 28 de octubre del año pasado recibirán una calcomanía del 2024.

Los vehículos que ya cuenten con una calcomanía del 2023 podrán realizar el cambio de la misma según el cronograma antes mencionado.

Durante la Semana Santa, las 13 estaciones fijas y las 3 sedes móviles de Dekra en el país estarán abiertas en horario habitual los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril.

Luego, las instalaciones permanecerán cerradas desde el jueves 5 hasta el lunes 10 de abril, retomando la atención con normal.