Lun. May 27th, 2024

Una turista estadounidense vivió momentos de enorme tensión en su visita a Costa Rica tras solicitar transporte por medio de la aplicación «Uber» y recibir un cobro de 16 millones de colones (alrededor de $30 mil dólares).

La mujer, llamada Dominique Adams, relató su experiencia en su cuenta de TikTok y contó que se dirigía a reunirse con su esposo para celebrar su aniversario de bodas en Guatemala; no obstante, la desagradable sorpresa llegaría al revisar su cuenta bancaria.

«He viajado a muchos países y no he tenido este problema antes. Terminé pidiendo un Uber, todo estaba bien. A la mañana siguiente revisé mi cuenta de banco y me di cuenta de que me habían cobrado en dólares americanos, en vez de hacerse el cobro en divisa costarricense», relató Adams en su cuenta de TikTok.

La cuenta por el viaje en la plataforma correspondía a la suma de ₡29,994.33 (colón costarricense) y se cobró $29,994.33 (dólar estadounidense), una cantidad aproximada a los ₡16 millones de colones.

@dominique.xo.xo

Replying to @user485530046132 ‼️‼️ Part 2 (posting part 3 rn) I always use my credit card for international charges. Unfortunately, I was rushing & didn’t realize my debit card was attached to my @Uber account. Yes- obviously taxis, shuttles are better in Costa Rica, but I was traveling solo & Uber was more convenient in that moment.

♬ Aesthetic – Tollan Kim

La usuaria se acercó a su entidad bancaria para realizar el reclamo, lugar en donde se llevó otra sorpresa: el banco le notificó que «fue su culpa» por establecer una notificación de viaje en su tarjeta y esto permitió que el cargo pasara las medidas de seguridad para postear en la cuenta.

Acto seguido, la joven se dirigió a reclamar con Uber, empresa que culpó al banco por la situación al no realizar la conversión entre ambas divisas.

Debido a esta situación, el presupuesto de la pareja se vio disminuido y debieron usar una pequeña suma en efectivo para lo necesario durante unas vacaciones que «prometían ser memorables».

Finalmente, Adams expresó que mantiene la preocupación por su dinero ya que aún no recibe una respuesta certera sobre lo sucedido.