“ Leslye me embarcó”… , esas fueron parte de las declaraciones que dio la alcaldesa de San Ramón Gabriela Jiménez mediante un comunicado de prensa.
La alcaldesa reconoció haber recibido dineros en una bolsa con monedas, no de plata, pero según Jiménez la cifra no llegaba a los ₵100 mil.
Las donaciones
“Leslye, sin que yo le solicitara nada, me ofreció ayuda con un ‘amigo’ suyo. Como siempre pasa en medio de la campaña, yo no tenía por qué desconfiar de una persona como Leslye que siempre me pareció correcto”.

No obstante, el fiscal general de la República aseguró que en este caso la investigación se enfoca en el tráfico de influencias y que todo se realizó en el orden correspondiente de la ley.
El dinero que recibió Jiménez por referencia de Bojorges viene de Jonathan Herrera, quien hoy es uno de los implicados en el caso “Madre patria”, caso con el cual quitaban propiedades a extranjeros y adultos mayores y luego las vendían. En este caso estaban implicadas de momento 35 personas, entre ellas funcionarios públicos.
La alcaldesa viene de una familia política, ya que es hija de Omar Jiménez, presidente del partido Agenda Democrática Nacional, al cual cabe destacar no tiene ningún tipo de vínculo con el caso.
Lea también: Diputado y alcaldesa vinculados con corrupción
Sobre Bojorges
Posterior a la conferencia, el diputado Bojorges se refirió nuevamente al caso, donde agregó lo siguiente:
“Es importante tener claro que ni mi persona, ni los candidatos a alcaldes, conocíamos de actos ilícitos de estos empresarios. Cuando tiempo después trascendió la detención de estos empresarios por el caso Madre Patria, fue cuando me enteré del perfil y de los actos ilícitos que se les achacan”.
De momento, la investigación se encuentra en curso y no se ha solicitado ninguna otra medida en particular.