El diputado Leslye Bojorges depuso la opción de su precandidatura en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras el vínculo con el caso «Madre patria».
El socialcristiano se apartó de la fracción y a su vez renunció a la precandidatura dentro de su partido.
Consecuencias
Luego de la conferencia de prensa, Bojorges sostuvo no tener nada que ver en el asunto, sin embargo; no fue suficiente para la opinión pública luego de la intermediación de ayuda para la ahora alcaldesa de San Ramón, Gabriela Jiménez.
Posteriormente, el diputado optó por distanciarse de la fracción así como de la subjefatura, mientras se realiza la investigación por una dádiva por parte de Jonathan Herrera, empresario de una empresa autobusera alajuelense, al cual se le investiga con el caso «Madre patria».

Lea también: Diputado y alcaldesa vinculados con corrupción
La renuncia
Bojorges anunció por medio de un comunicado de prensa lo siguiente:
… «Esta decisión no responde a presiones externas ni a intereses particulares, sino al compromiso que tengo con Costa Rica y con miles de personas valiosas de nuestro Partido Unidad Social Cristiana.
Aunque he sido enfático y claro al demostrar que no he cometido ningún acto ilícito, entiendo que mi situación puede ser utilizada por algunos para desviar la atención de lo importante y convertir este momento en un espectáculo político que no beneficia a nadie»...
De momento, el PUSC únicamente cuenta con un precandidato, Juan Carlos Hidalgo, lo que significa que se abre la posibilidad de buscar un nuevo candidato.