Dom. Abr 21st, 2024

El líder opositor venezolano de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, arribó a Miami, Estados Unidos, luego de ser expulsado de Colombia por las autoridades de ese país. Al llegar, Guaidó se mostró preocupado por su familia y su equipo de trabajo, que han sido víctimas de la dictadura, torturados y perseguidos, y ahora se sienten directamente amenazados. El líder denunció que sus familiares han recibido llamadas amenazantes y que siente que su vida corre peligro.

Guaidó también criticó la decisión del gobierno colombiano de expulsarlo del país y prohibirle participar en la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará en Bogotá. El ex presidente encargado de Venezuela explicó que su visita a Colombia tenía como objetivo participar en reuniones con delegaciones internacionales en el marco de la conferencia y que había sido solicitado de esa manera por el propio canciller colombiano, Álvaro Leyva.

El dirigente venezolano recordó que la Cancillería colombiana organizó la cumbre sobre Venezuela con la intención de encontrar nuevas alternativas a la crisis que vive el país y escuchar la voz de quienes sufren la dictadura chavista. Guaidó espera que los países invitados en la cumbre puedan hablar de la democracia, del respeto a los derechos humanos y de la integridad de aquellos que están siendo perseguidos, no solo en Venezuela, sino en todo el mundo.

Avatar