Mar. Jul 23rd, 2024

Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Puriscal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), efectuaron este jueves la detención de un masculino en el sector de San Rafael de Alajuela, en su lugar de trabajo.

Este sujeto es identificado con el apellido Cordero de 50 años, mismo que figura como sospechosos de los delitos de infracciones a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, Ley de Bienestar Animal, así como Amenazas Portación Ilegal de Arma permitida y Simulación de Delito.

De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes del caso dieron inicio el 03 de junio del año en curso cuando se recibieron informaciones confidenciales, en las que se indicaba que al parecer este sujeto tenía en su poder de forma ilegal un venado.

Ante ello, la Policía Judicial realizó diversas diligencias el día 07 de junio 2024, en las que se logró determinar la ubicación de la vivienda, en el sector de Salitrales de Puriscal en San José, siendo que al llegar hasta este lugar hallaron cuatro canes en malas condiciones y sin alimentación.

Además, se ubicó un encierro metálico en que se encontraba el venado con pocos días de nacido, mismos que fueron rescatados de inmediato. Ese día se contó con la colaboración de Senasa, Sinac y la Policia Municipal de Puriscal.

Por lo anterior y una vez realizada la investigación contra esta persona, la cual culmina el día de hoy con su detención cerca de las 06:00 de la mañana su lugar de trabajo ubicado en San Rafael de Alajuela.

Finalmente, este masculino fue presentado con un informe ante el Ministerio Público donde conocerá su situación jurídica.