Dom. Jun 16th, 2024

Cerca de 12 mil estudiantes del sistema educativo de Costa Rica se han unido para ofrecer un espectáculo artístico lleno de talento, creatividad e ingenio en la etapa nacional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2023. Representantes de las 27 regiones educativas del país se han congregado para compartir sus interpretaciones artísticas en áreas que abarcan las artes escénicas, musicales, literarias y visuales.

El evento se lleva a cabo en el Museo de los Niños, con presentaciones simultáneas que incluyen máscaras, esculturas, música, cuentos, poesías, obras de títeres y teatro, bailes, y muchas otras expresiones artísticas.

Los estudiantes de primaria presentaron sus números artísticos el 20 y 21 de noviembre, mientras que los jóvenes de secundaria y personas en modalidades educativas para adultos lo harán el 22 y 27 de noviembre. Más de cincuenta disciplinas artísticas se presentan durante el festival, brindando a los estudiantes un espacio para expresar emociones y sentimientos a través del arte, con el apoyo de la comunidad educativa.

Melvin Chaves Duarte, Viceministro Académico del Ministerio de Educación Pública (MEP), destacó que el FEA es un programa nacional que promueve la participación, expresión artística y competencias como la creatividad e innovación.

Este evento, que ha contado con la participación de más de 277 mil estudiantes en sus diversas etapas, destaca el compromiso de la comunidad educativa con la promoción de las artes y el desarrollo integral de los estudiantes.