Dom. Abr 21st, 2024

El pais árabe quiere ser el dueño de los Diablos Rojos

Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani

Mediante un comunicado de prensa, el Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani, miembro de la familia Real de Catar, confirmó su intención de comprar el 100% de las acciones del Manchester United, que actualmente pertenecen a la familia Glazer.

«La oferta tiene como objetivo devolver al club su antigua gloria, tanto dentro como fuera del campo, y se centrará en devolver a los aficionados al corazón del Manchester United Football Club”, afirma el comunicado.

La familia Glazer, propietaria del club desde 2005, abrió un proceso para recibir ofertas, poniendo como fecha límite hoy a las 10:00 pm hora de Reino Unido. Según Sky Sports, el valor actual del club es de £3600 millones.

Los dueños del club buscan venderlo por más de £5000 millones, un valor seis veces más alto que el que pagaron a mitad de la primera década del 2000, cuando lo compraron por £790 millones.

Si esta operación logra ser concretada, Catar sería el tercer país del Golfo Pérsico en tener un club en la Premier League, después de los Emiratos Árabes Unidos por medio de Abu Dabi con el Manchester City y Arabia Saudita, propietaria del Newcastle United desde 2021.

Conflicto de interés con el PSG

Debido a que el PSG pertenece a Catar, podría haber un conflicto de interés cuando los equipos participen en la UEFA Champions League, aunque anteriormente, franquicias como Red Bull han podido sortear esta situación con sus dos clubes, RB Leipzig de Alemania y Red Bull Salzburg de Austria, aduciendo que son dueños de uno y máximo patrocinador del otro.

En el caso del PSG, es propiedad de Qatar Investments Authority (QIA), mientras que el Man United sería comprado por la fundación Nine Two.

andrea castro

Porandrea castro

Periodista