Lun. May 27th, 2024

Canal 1 suma una figura deportiva importante a su lista de talentos, el periodista Álvaro Castro.

El periodista Álvaro Castro regresará a la televisión donde ejercerá la dirección de deportes de Canal 1.

«Asumir la Dirección de Deportes de Canal 1, me llena de una profunda felicidad, un agradecimiento enorme con Dios y las personas que usó para que se diera esta oportunidad», expresó Castro.

Álvaro tiene como objetivo principal balancear el contenido deportivo que permita satisfacer a todo el territorio nacional.

«A la vez es un compromiso enorme con Don Jorge Abarca, las autoridades del canal, pero sobre todo con los y las televidentes quienes son el centro de nuestra estrategia y estamos trabajando en una propuesta de valor que satisfaga a todos, lo que implica llevar a nuestra pantalla Deportes y no solo Fútbol, en una combinación adecuada de contenidos que permitan un balance».

Concluyó sus palabras, comprometiéndose con exponer el esfuerzo y sacrificio de los deportistas y ofrecer oportunidades a los jóvenes, además de figuras deportivas que hasta ahora no han incursionado en los medios de comunicación.

«Por supuesto que deseamos, nos comprometemos y asumimos el reto para que los y las deportistas tengan una vitrina donde mostrarse, donde se exponga el lado humano, el esfuerzo y sacrificio que realizan para llegar al punto donde están, los proyectos son muchos y hay que ir afinando los detalles, pero si está claro que tendremos un espacio diario de «Primero Deportes» y un segmento de fin de semana para cerrar la jornada.»

El presidente de Canal 1, Jorge Abarca indicó: «Álvaro es un periodista de una gran trayectoria y experiencia, maneja muchas disciplinas deportivas además del fútbol y es una figura con gran credibilidad y nos alegra mucho traerlo al equipo de Canal 1″.

Recorrido en el tiempo
Su sueño deportivo inició hace 23 años; ha cubierto 15 «Vueltas Ciclísticas» dentro del territorio nacional, además ha estado presente en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, Mundiales y del Caribe. Asimismo, su esfuerzo y pasión lo llevaron a mundiales de fútbol como: Alemania 2006, Brasil 2014 y el más reciente Catar 2022. Es importante recalcar que el periodista deportivo fue el ganador del Premio «Roger Barahona» al Mejor Programa de Deportes de la radio en 2005.

Canal 1 ya tiene fecha de inauguración

Este próximo 15 de marzo podrá disfrutar de la inauguración de Canal 1 a través de televisión abierta en la frecuencia digital 1.1 y además podrá ser vista en las empresas operadoras de cable: Liberty, Telecable, Metrocom, Tigo, Roku, Vocex, Street Fiber, CN Cablenet, Ticolínea, Coopelesca, American Data, y otras que serán anunciadas próximamente.