Mar. Jul 16th, 2024

Las autoridades financieras de EE.UU. anunciaron la toma de posesión de First Republic Bank, en California, que será adquirido por JPMorgan Chase debido a sus dificultades financieras. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomó esta medida para proteger los depósitos bancarios. JPMorgan asumirá todos los depósitos y la mayoría de los activos del banco en cuestión.

First Republic no logró presentar un plan de rescate viable y reveló la pérdida de más de 100.000 millones de dólares en depósitos en el primer trimestre, lo que provocó un desplome de sus acciones. Con unos activos que sumaron cerca de 233.000 millones de dólares a finales de marzo, First Republic sería el segundo mayor banco en colapsar en la historia de Estados Unidos, tras la quiebra de Washington Mutual en 2008, excluyendo a bancos de inversión, como Lehman Brothers.

El gobierno federal intervino a través de la FDIC y del Tesoro de Estados Unidos, que se puso en contacto con seis bancos para sondear su interés en comprar los activos de First Republic. La medida pretende proteger a los depositantes y evitar que la quiebra de First Republic afecte el sistema financiero de EE. UU.