Dom. Abr 21st, 2024

Por Andrea Castro R.

Colisionar contra una casa, edificio, poste de tendido eléctrico u otros objetos fijos sobre la vía pública es también considerado un accidente de tránsito, siempre y cuando esté involucrado un vehículo automotor, así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según el artículo 147 de la Ley de Tránsito estipula que una falta como esta detona una sanción económica que supera los ¢22.000.

Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito, advierte la importancia -ante un accidente de tal índole- saber todo lo que cubre la póliza de seguro para daños propios y a terceros.

Glenn Berrocal, agente de seguros, afirma que prácticamente cualquier póliza cubre daños por colisión contra edificios, casas u objetos propios, siempre y cuando no sea por exceso de velocidad o se esté bajo el efecto del alcohol u alguna otra sustancia estupefaciente.

Berrocal agrega que -aunque tome tiempo- todo quien adquiera una póliza debe leer e informarse acerca los beneficios y restricciones de la misma.

Glenn Berrocal, asesor de pólizas.