Mar. Abr 16th, 2024

Impacta en comunidades de Siquirres, Matina y Cahuita

Una propuesta que busca impulsar las capacidades de las mujeres, eso es lo que se vive en el Tecnológico de Costa Rica.

Limón se ha convertido en el punto donde extensionistas, docentes y estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) brindan un aporte más para el crecimiento de esta provincia.  Esto mediante un proceso de acompañamiento a distintas asociaciones y organizaciones de mujeres.

Esta iniciativa fomenta el apoyo a estos grupos con el fin de que puedan incrementar y mejorar la productividad, así como la competitividad y condiciones económicas de las asociadas mediante distintas actividades y procesos.

Además de docentes y estudiantes del Centro Académico de Limón, la Clínica Empresarial Caribe ha contado con el apoyo de egresados y también de actuales estudiantes y profesores de la carrera de Gestión Turismo Sostenible del Campus Cartago.

La Clínica Empresarial es un proyecto de extensión creado en el 2018, donde no solo la región caribe se ha visto beneficiada.

Muestra de esto es que 11 micro y pequeñas cooperativas, afiliadas a la Unión Nacional de Cooperativas del Norte R.L., han fortalecido su gestión administrativa y operativa mediante esta iniciativa universitaria pública que impacta positivamente no solo Limón, sino también San Carlos.