La gimnasta estadounidense Simone Biles tuvo un regreso a lo grande a la competición internacional en el Mundial de Amberes, Bélgica, donde lideró a Estados Unidos en la ronda de clasificación por equipos y finalizó la jornada en el primer puesto provisional del concurso completo.
La estadounidense, alejada de la gimnasia durante cerca de dos años tras sufrir un bloqueo mental durante los Juegos Olímpicos de Tokio, demostró estar al cien por cien en su regreso.
El domingo terminó primera en tres de los cuatro aparatos: suelo, barra de equilibrio y salto. Solo cedió ante su compatriota Shilese Jones en asimétricas. Además, dejó para la historia el primer salto Yurchenko con doble carpado realizado por una mujer, un salto de 6.4 de dificultad que a partir de ahora llevará su nombre: Biles II.
Fue el final a una actuación fantastica que terminó con 58.865 puntos. Comenzó en las asimétricas (14.400) por detrás de Jones, pero luego demostró que es la gran favorita al oro individual con tres grandes actuaciones en barra de equilibrio (14.566), suelo (14.633) y el colofón del salto (15.266).