Dom. Jun 16th, 2024

Jorge Martín mantiene un estado de forma espectacular, el mejor de su carrera hasta el momento, este le permite ir recortándole puntos a Francesco Bagnaia, todavía líder del Mundial de MotoGP, aunque solo por tres puntos sobre el madrileño.

En Japón, el español logró otro hat-trick, ya que triunfó en la clasificación, la sprint y en la carrera del domingo anterior.

El piloto de Pramac lideró la carrera en todo momento, tanto sin agua como después, cuando el cielo se rompió por completo y dejó caer la cortina que obligó a los comisarios a sacar la bandera roja.

Tras poner en marcha el protocolo de arranque rápido, la Dirección de Carrera se dio cuenta que era demasiado peligroso volver a dar la salida, de modo que dieron el gran premio por terminado. El hecho de que se completaron más del 50% de los giros programados (13 de 25) hizo que se otorgaran la totalidad de los puntos.

Acompañando a Martín en el podio, Bagnaia finalizó el segundo y Marc Márquez lo hizo el tercero, sumando su primer podio del curso y el número 140 de su carrera, este logro le permite superar a Ángel Nieto en el cuaderno de récords.

La cuarta posición fue para Marco Bezzecchi, mientras que Aleix Espargaró finalizó el quinto, justo por delante de Jack Miller (sexto), que no pudo sacar su tajada con sus habilidades en pista mojada.

Augusto Fernández terminó sétimo, en otra reivindicación que complica todavía más la vida a los ejecutivos de KTM, que deben elegir entre él, Pol Espargaró y Pedro Acosta, para solo dos motos con vistas a 2024. Fabio Di Giannantonio concluyó el octavo; Raúl Fernández el noveno y Fabio Quartararo cerró el top ten.

Los pilotos y motocicletas tendrán que descansar hasta el fin de semana del 13 al 15 de octubre, ya que el Circuito Internacional Pertamina Mandalika albergará las emociones del Gran Premio de Indonesia.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.