Mié. Jun 19th, 2024

El T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada se llenó de acción y adrenalina con el combate por los cuatro títulos mundiales indiscutidos de peso supermedianos junior de las diferentes organizaciones (CMB, AMB, OMB y FIB) entre Jermell Charlo (35-1-1, 19KO) y Saúl «Canelo» Álvarez (59-2-2, 39 KO).

La pelea gastó los 12 rounds pactados a tres minutos cada uno, y por la decisión unánime por parte de los jueces «Canelo» logró la victoria con las tarjetas a su favor (119-108, 118-109 y 118-109)

El mexicano fue dominante en 10 de los 12 rounds de la pelea, buscando zonas blandas en el cuerpo del oriundo de Houston, atacando en su mayoría las costillas del lado izquierdo. El rostro del estadounidense ya empezaba a verse hinchado a la altura del round 8, mientras que el de Jalisco no tenía daños visibles en el cuerpo.

Saúl «Canelo» Álvarez atacando a Jermell Charlo en el noveno round – Foto: Mexport

En la previa de la pelea, el de Guadalajara dijo sentirse 100% listo para el encuentro, luego de la preparación que tuvo en Lake Tahoe:

“Charlo no tiene nada que perder. Él viene por todo. Es un buen peleador, pero he estado haciendo esto por mucho tiempo y estoy listo” – Saúl Álvarez

Esta fue la tercera ocasión en la que Álvarez ponía en juego los cuatro cinturones.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.