Mar. Abr 16th, 2024

México y Costa Rica se enfrentan por el boleto a las semifinales de la Copa Oro México y Costa Rica, dos rivales históricos de la zona, se enfrentarán el sábado en los cuartos de final de la Copa Oro, en un partido en el que ambos equipos buscarán afianzar su idea de juego y espantar las críticas a su desempeño reciente.

El compromiso de jugará en el estadio AT&T de la ciudad estadounidense de Arlington, Texas, donde se espera que miles de mexicanos se hagan presentes para apoyar a su equipo frente a un rival que no pasa sus mejores momentos.

Después de hacer rotaciones en la sorpresiva y criticada derrota ante Catar en la última jornada de la fase de grupos, Jaime Lozano, seleccionador interino de México, volverá a jugar con su cuatro estelar en los cuartos de final ante Costa Rica.

Con su mejor once, Lozano consiguió victorias contundentes en contra de Honduras y Haití que le dieron crédito a su gestión ante los millones de hinchas locales, enojados por los fracasos del Tri en el Mundial de Catar 2022 y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El estratega volverá a alinear a un grupo liderado por Henry Martín, delantero de las Águilas del América, y César Montes, central del Espanyol.

Lozano aún cuenta con el apoyo de parte de los aficionados, que validan que es el primer entrenador mexicano del equipo desde Miguel Herrera, quien dejó el banquillo en 2015, y su juventud y ganas de prepararse, pero para aumentar a sus adeptos deberá eliminar a Costa Rica y seguir en al lucha por el título de la Copa Oro.

Costa Rica nunca ha derrotado a México en la Copa Oro, pero en los dos últimos enfrentamientos, ambos también en los cuartos de final, fue necesario el alargue: en 2015 México se impuso en los tiempos extra por 1-0, y en 2019 en la tanda de penaltis.

El equipo tico llega a este partido envuelto en críticas hacia su desempeño y al trabajo del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, a quien la prensa le señala que tras 2 años en el cargo no tiene una idea de juego clara y que el equipo ha perdido nivel.

En la fase de grupos Costa Rica perdió contra Panamá (2-1), empató a cero con El Salvador y derrotó a Martinica 6-4 en un partido loco y que marcó historia en el torneo, pues nunca antes en un partido de Copa Oro se habían anotado 10 goles.

A pesar de la fragilidad defensiva mostrada por el equipo, Suárez apostará por la misma línea comandada por los veteranos Kendall Waston y Francisco Calvo, con Celso Borges liderando el medio campo y Joel Campbell dirigiendo el ataque y guiando a los jóvenes delanteros Anthony Contreras y Josimar Alcócer.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Edson Álvarez, César Montes, Jesús Gallardo; Erick Sánchez, Luis Romo, Luis Chávez; Uriel Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda.

Seleccionador: Jaime Lozano.

Costa Rica: Kevin Chamorro; Jefry Valverde, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Celso Borges, Wilmer Azofeifa, Cristopher Núñez; Josimar Alcócer, Joel Campbell y Anthony Contreras.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Agencia EFE

Foto: Fedefutbol.