Los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lograron este martes el restablecimiento de los pagos correspondientes a incapacidades, licencias y gastos fúnebres, gracias al esfuerzo coordinado y continuo de distintas áreas institucionales.
De acuerdo con el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, durante la madrugada se resolvieron los inconvenientes de conectividad entre los sistemas, lo que permitió procesar las primeras 5 482 incapacidades a través de la nueva plataforma tecnológica ERP-SAP.

“Esta madrugada se resolvieron los inconvenientes que se estaban presentando en la conectividad entre los sistemas, y se procesaron las primeras 5 000 incapacidades, las cuales se depositarán en la tarde de este martes a las cuentas de los asegurados”, afirmó Picado Chacón.
A partir de este punto, se continuará con el procesamiento de las incapacidades pendientes, con el objetivo de que, al finalizar la semana, queden completamente canceladas tanto las incapacidades correspondientes a la semana anterior como las de la presente.

En este esfuerzo han trabajado de forma prioritaria la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC), la Gerencia Financiera, el Plan de Innovación y los consultores especializados, con el fin de garantizar la conectividad entre sistemas clave como el módulo de pago de incapacidades (RCPI), el Sistema Integrado del Expediente en Salud (EDUS-SIES), el Sistema Integrado de Comprobantes (SICO) y la nueva plataforma ERP-SAP.