Lun. May 27th, 2024

La legendaria actriz estadounidense Meryl Streep ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes, por «dignificar el arte de la interpretación».

El jurado de los premios más importantes del ámbito iberoamericano reconoce en ella a una artista que ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables y ha conquistado el respeto que este gran arte merece. La candidatura fue propuesta por el director de cine español Pedro Almodóvar, que fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006.

Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas. La actriz, conocida sobre todo por sus papeles en el cine, ha destacado por su característica versatilidad, que se apoya en una extraordinaria capacidad para interpretar una gran variedad de personajes y reproducir diferentes acentos, según la crítica.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebra en Oviedo (noroeste de España), donde se encuentra la sede de la fundación que los concede. Estos premios están destinados a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional». En esta edición se presentaron 44 candidaturas de 20 nacionalidades diferentes para el galardón de las Artes.

Avatar