Sáb. Jul 13th, 2024

Faltan dos días para la Gran Final del Gran Fondo Andrey Amador, por ello la organización ha tomado en cuenta cada detalle y así garantizar el éxito del evento ciclístico del año. 

Parte del éxito de tan esperado evento, es el plan de cierre que incluye las mejores alternativas para los usuarios de Ruta 27 o zonas en donde se desarrollará la competencia este 25 de febrero.

“Nuestro principal objetivo es brindar una experiencia deportiva de talla mundial para todos y en especial los más de 5000 participantes del Gran Fondo Andrey Amador, por esta razón es que llevamos meses de muchísimo trabajo para presentar el Plan de Ordenamiento Vial que garantice la menor afectación posible”, señaló Leonora Jiménez, cofundadora y productora del evento.

A continuación, presentamos el detalle de los cierres: 

  • Paseo Colón – Viernes 23 de febrero: a partir de las 10:00 p.m., cierres parciales. – Domingo 25 de febrero: a partir de las 12:00 a.m., cierre total. 
  • Ruta 27 – Domingo 25 de febrero: a partir de las 3:00 a.m., cierre total, con excepción del tramo desde el peaje de Ciudad Colón hasta la Sabana, específicamente en el sentido Orotina-San José. 

También destacamos los horarios de aperturas de las vías: 

  • Paseo Colón – Domingo 25 de febrero: a partir de las 10:00 p.m., apertura total.
  • Ruta 27 – Domingo 25 de febrero: a partir de las 11:30 a.m., apertura total. 

Como parte de la responsabilidad de la organización del evento, brindamos los detalles sobre la coordinación realizada con las autoridades respectivas: 

  • Se cuenta con la coordinación de cinco Policías Municipales, Fuerza Pública, Bomberos, Tránsito y seguridad privada.
  • Se establecerá un doble anillo de seguridad para proteger la experiencia de los ciclistas y minimizar la afectación a las comunidades aledañas. 
  • Se ha establecido una alianza con Waze para proporcionar información sobre los cierres y rutas alternas a través de la plataforma. 
  • Se proporcionarán mapas detallados de rutas alternas para facilitar el desplazamiento de los residentes y usuarios de las áreas afectadas por los cierres. 

La organización del Gran Fondo Andrey Amador agradece la comprensión y cooperación de la comunidad y reiteró su compromiso de garantizar un evento seguro y exitoso.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.