Sáb. Jul 13th, 2024

Coopeservidores fue declarada inviable, esto significa que no puede mantener su solvencia en el futuro.

La declaratoria fue hecha por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) tras su intervención a dicha cooperativa.

El informe fue presentado por el interventor Marco Hernández y en cuyo texto retrata todos los datos arrojados tras la investigación que inició el pasado 13 de mayo.

El texto señala que no existen medidas viables para que haya suficiente capital y Coopeservidores opere de manera regular.

Actualmente hay unos 162.000 ahorrantes que tienen menos de ¢6 millones invertidos en la entidad. A ellos se les entregará el dinero.

Otros 5.500 ahorrantes, que tienen más de ¢6 millones en la cooperativa, deberán esperarse a la liquidación de los activos para tener acceso a su dinero.

En el caso de las personas que mantienen deudas con la institución se respetarán las condiciones de los cŕeditos, siempre y cuando estén al día.

De momento algunos trámites como certificados de depósito a plazos, solicitud de tarjetas de crédito y el servicio de sinpe móvil están fuera de servicio.