Sáb. Jun 15th, 2024
  •  La CCSS busca crear conciencia en los casos de salud mental

El Hospital Nacional de Salud Mental, en Pavas ofrecerá capacitaciones virtuales para usuarios y familiares, esto como parte de las estrategias de atención y prevención de las enfermedades mentales, dando inicio el 14 de febrero al 18 de septiembre.

Las capacitaciones estarán a cargo por las diferentes regiones del centro médico; psicología, psiquiatría, enfermería, entre otras áreas del recinto hospitalario, las sesiones se darán una vez al mes, durante una hora, por la plataforma ‘Zoom’. Las personas interesadas no necesitan inscribirse previamente en los días indicados (en horario de 2 p.m. a 3 p.m.) mediante el enlace: https://ccss.zoom.us/j/3037466854 

Foto: Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

“Durante los últimos meses a nivel de todos los servicios de urgencias tanto de los hospitales nacionales, regionales, periféricos, incluso servicios de valoraciones áreas  de la salud de la institución se han venido experimentando un incremento en las atenciones”, declaró el Dr. Wilburg Díaz Cruz, gerente médico de la CCSS; esto como parte de las estrategias de atención y prevención en la comunidad.

Temas como el síndrome del cuidador cansado, manejo de medicación, temor y la ansiedad ante un diagnóstico en salud mental de un familiar, entre otros temas serán los implicados en las capacitaciones.

Desde años anteriores se realiza esta práctica, teniendo un recibimiento positivo ante sus asistentes, motivando al personal médico a seguir con estos métodos.