Mar. Abr 16th, 2024

Ante el decreto del Poder Ejecutivo que excluye empresas chinas del desarrollo de tecnología 5G, la empresa Huawei se pronuncia al respecto:

Nos hemos enterado de las sorprendentes noticias reportadas por la prensa local sobre la publicación de un decreto que potencialmente afectaría a la industria de las telecomunicaciones en Costa Rica. Nos estamos comunicando con las autoridades locales para solicitar aclaraciones sobre este particular.

Hemos seguido el estado de derecho y la competencia justa y abierta en el mercado de Costa Rica desde el inicio de nuestras operaciones en este país en 2007. La ciberseguridad es una de las principales prioridades de Huawei. Esto refleja nuestros valores fundamentales en crear valor y permanecer centrados en el cliente, así como nuestro compromiso inquebrantable con ellos y la sociedad en general. 

Hemos tenido un historial notablemente sólido en materia de ciberseguridad durante las últimas décadas, sin ningún incidente relevante en Costa Rica ni en los otros 170 países y regiones donde tenemos operaciones comerciales. Somos líderes en ciberseguridad; hemos desarrollado un sistema que la garantiza de extremo a extremo y hemos adoptado certificaciones independientes reconocidas, incluidas muchas en 5G. Junto con nuestros socios, hemos procurado garantizar la resiliencia de las redes, defender la ciberseguridad de nuestros clientes y ponerla como nuestra máxima prioridad.

Seguimos comprometidos con nuestros clientes, socios y partes interesadas para seguir construyendo un mejor futuro digital para la gente de Costa Rica.